¿Por qué mi reloj mecánico es menos preciso que mi reloj de cuarzo?

El movimiento de un reloj mecánico se activa por un sistema de muelle que suministra la energía necesaria para su funcionamiento.

  • Si el reloj es de cuerda manual, tendrás que girar la corona para armar el muelle.
  • Si el reloj está dotado de un movimiento mecánico de carga automática, su muelle se arma gracias a los movimientos de su muñeca: estos provocan una oscilación que suministra la energía necesaria para el sistema de armado.
  • Si eres poco activo o si no llevas puesto el reloj a menudo, puede que el mecanismo del reloj no esté lo suficientemente cargado para funcionar correctamente. Tanto si es mecánico como automático, el reloj puede atrasarse o adelantarse ligeramente, según el uso que se haga de él.
  • Si el reloj se adelanta o se atrasa regularmente, un relojero Cartier efectuará pequeños ajustes para restablecer un funcionamiento correcto. El mecanismo del reloj podrá necesitar un servicio completo para recobrar su precisión de origen.

La energía de un reloj de cuarzo es suministrada por una pila. Los relojes de cuarzo no tienen volante y el elemento de la hora es un cristal de cuarzo. Cualquiera que sea la posición del reloj, su precisión será siempre idéntica.