Volver

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: abril de 2018

Sobre Cartier y la presente Política de Privacidad

Cartier SA tiene su domicilio social en Rue André-De-Garrini 3, 1217 Meyrin, Suiza. En la presente Política de Privacidad, se emplea el término Cartier (y “nosotros”, “nos” y “nuestro”) en referencia a la sede principal de Cartier SA ubicada en el domicilio social anteriormente indicado, nuestras sociedades afiliadas y nuestras tiendas. 

Rogamos leas con atención la siguiente política, en la que se expone cómo recabamos, utilizamos, comunicamos y transmitimos la información personal que nos facilita a través de nuestros sitios web, aplicaciones para móviles y otras plataformas digitales (conjuntamente, las “Plataformas”), cuando visitas una tienda de Cartier, cuando te pones en contacto con un asistente de Cartier por teléfono o bien cuando interactúas con nosotros en redes sociales. También explica cómo recabamos información mediante el uso de cookies y tecnologías similares cuando haces uso de nuestras Plataformas.

En los casos en los que ofrecemos nuestros productos para su venta online o telefónicamente a través del Centro de Relaciones con Cliente de Cartier, usted deberá leer las Condiciones de Venta correspondientes, que son las que regulan los términos y condiciones aplicables a cualquier compra efectuada de esta forma.

Actualizaciones de la presente Política de Privacidad

Podremos modificar la presente Política de Privacidad cuando sea oportuno. Cuando lo hagamos, publicaremos las modificaciones en esta Plataforma.

Información comunicada y cómo la utilizamos

Recabamos tu información con arreglo a lo que se detalla a continuación:

  • Deberás registrarte para acceder a determinadas áreas de nuestra Plataforma. Durante el proceso de registro, se te pedirá que comuniques información personal (incluyendo tu nombre y dirección, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y número de teléfono). Al introducir tu información en los campos requeridos, permitirás a Cartier prestarte los servicios seleccionados.
  • Si realiza alguna compra en línea o por teléfono, recabaremos información, como los datos de la compra y la información relevante para el pago. Asimismo, también recabaremos información personal en cualquier contacto que tengas con nosotros (por ejemplo, si te pones en contacto con nosotros con una consulta acerca de alguno de nuestros productos o servicios), cuando comuniques información sobre ti al visitar una tienda de Cartier o cuando te pongas en contacto con un asistente de Cartier por teléfono. Ten en cuenta que se podrán grabar las llamadas telefónicas con fines de seguridad, formación y desarrollo.
  • Si optas por interactuar con Cartier a través de una plataforma de redes sociales u otros servicios de terceros, recabaremos la información que nos comuniques a través de dicha plataforma.
  • También recabamos de forma automática cierta información acerca de las personas que visitan nuestra Plataforma, tal y como se describe en el siguiente apartado titulado “Cookies y otra información recabada de forma automática”.
  • Recabaremos información acerca de tu ubicación en la medida en que proporcionemos cualquier servicio de ubicación, que se describe en el siguiente apartado titulado “Servicios de ubicación”.

Utilizaremos la información que recopilemos sobre ti para:

  • Gestionar y completar pedidos de compra y reparación, facilitar las entregas, así como para prestar servicios de posventa.
  • Gestionar nuestras cuentas y registros.
  • Gestionar consultas y peticiones.
  • Enviar comunicaciones relativas a servicios, incluyendo anuncios y mensajes administrativos, como confirmaciones de pedidos.
  • Identificar productos y servicios que creemos que te pueden interesar con arreglo a tu información, como tu historial de compras y tus anteriores interacciones con nosotros.
  • Enviarte comunicaciones de marketing (incluyendo correos electrónicos y personalización de audiencias en redes sociales) relativas a nosotros y a otros terceros socios y que consideremos que pueden ser de interés para ti, cuando tengamos un fundamento legítimo para hacerlo (véase el siguiente apartado Sus opciones” para obtener más información acerca de cómo puede controlar dichas actualizaciones).
  • Realizar estudios de mercado para poder mejorar continuamente los servicios que prestamos a nuestros clientes.
  • Realizar comprobaciones de solvencia y prevención de fraude y de otras actividades prohibidas o ilegales como parte de nuestro esfuerzo por mantener la seguridad de nuestra Plataforma y nuestros servicios.
  • Comprender cómo se usa nuestra Plataforma, de manera que podamos mejorar continuamente tanto nuestra Plataforma como los servicios y otras ofertas. 

Cuando has aceptado un determinado uso de tu información, la tratamos con arreglo al consentimiento que has otorgado. Puedes retirar ese consentimiento en cualquier momento (por ejemplo, que te enviemos comunicaciones de marketing) poniéndote en contacto con nosotros (véase el siguiente apartado titulado “Contacto”). También tratamos tu información cuando es necesario para la ejecución de un contrato contigo o cuando es necesario para nuestros intereses legítimos de explotación, protección y mejora de nuestro negocio.

Cookies y otra información recabada de forma automática

Como la mayoría de las plataformas, Cartier registra direcciones IP y emplea cookies y tecnologías similares que nos permiten reconocerte y personalizar tu experiencia y que nos proporcionan información acerca de la manera en la que las personas que visitan nuestra Plataforma acceden a ella. A continuación, puedes obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies y tecnologías similares.

¿Qué es una cookie?

Las cookies son ficheros de texto con pequeñas cantidades de información que se descargan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web o aplicación para móvil. Se utilizan para reconocer su ordenador cuando visitas distintas páginas de un sitio web o cuando vuelves a un sitio web o aplicación para móvil que has visitado anteriormente. Las cookies se emplean de manera generalizada para hacer que las plataformas funcionen, o que funcionen de manera más eficaz, así como para facilitar información a los titulares de la plataforma.

Utilizamos las cookies para mejorar la experiencia en línea de las personas que visitan nuestros sitios web (por ejemplo, al recordar tu idioma y/o preferencias de producto), así como para tener una mejor comprensión de cómo se utiliza nuestra Plataforma. Las cookies nos pueden indicar, por ejemplo, si has visitado la Plataforma anteriormente o si se trata de tu primera visita. También pueden ayudarnos a asegurarnos de que los anuncios que ved en línea sean más pertinentes para ti y para tus intereses.

Existen dos categorías generales de cookies:

  • Cookies de origen, que son enviadas directamente por Cartier a su ordenador o dispositivo móvil. Las usa exclusivamente Cartier para reconocer su ordenador o dispositivo móvil cuando entra de nuevo en la Plataforma.
  • Cookies de terceros, gestionadas por un proveedor de servicios tercero en nuestra Plataforma y que pueden ser empleadas por el proveedor de servicios para reconocer su ordenador o dispositivo móvil cuando visita otras plataformas. Las cookies de terceros se usan habitualmente para fines publicitarios o para realizar estadísticas de plataformas.

Las cookies pueden permanecer en tu ordenador o dispositivo móvil durante distintos periodos de tiempo. Cartier utiliza tanto “cookies de sesión” como “cookies permanentes”. Las cookies de sesión existen únicamente mientras el navegador está abierto, y se eliminan de manera automática al cerrar el navegador. Las cookies permanentes permanecen una vez cerrado el navegador, y se pueden emplear para reconocer el ordenador o dispositivo móvil cuando vuelve a abrir el navegador y a navegar por Internet.

¿Qué cookies utiliza Cartier?

La Plataforma envía únicamente los siguientes tipos de cookies a su ordenador o dispositivo móvil:

Tipo de cookie

Finalidad

Cookies necesarias para fines esenciales

Estas cookies son esenciales para prestarle los servicios disponibles a través de la Plataforma, así como para hacer uso de algunas de sus características, como el acceso a áreas seguras. Sin estas cookies no sería posible usar servicios que has solicitado, como páginas de compra y cuentas de acceso seguro.

Cookies de funcionalidad

Estas cookies cumplen con distintas finalidades relativas a la presentación, rendimiento y funcionalidad de esta Plataforma. Su finalidad general, no obstante, es mejorar la experiencia y el disfrute de las personas que visitan esta Plataforma.

Por ejemplo, algunas de estas cookies permiten a los visitantes elegir idioma, producto u otras preferencias para la plataforma.

Cookies estadísticas

Estas cookies se emplean para recabar información sobre cómo usan nuestra Plataforma los visitantes.

La información recabada no identifica a ningún visitante individual y se trata de información agregada. Incluye el número de visitantes de nuestra Plataforma, las plataformas que los han dirigido a nuestra Plataforma y las páginas que han visitado en nuestra Plataforma.

Hacemos uso de esta información para que la Plataforma funcione de manera más eficiente, para recabar información demográfica general y para supervisar el nivel de actividad en nuestra Plataforma.

Cookies publicitarias

Cuando visitas nuestra Plataforma o haces clic en anuncios o áreas promocionales de la Plataforma, se emplean estas cookies para enviarte los anuncios más pertinentes para ti y para tus intereses. También se emplean para limitar el número de veces que ves un anuncio, así como para ayudarnos a evaluar la eficacia de la publicidad y las promociones.

Generalmente las alojan redes publicitarias con nuestra autorización. Recuerdan que has visitado una plataforma y esta información se comparte con otras organizaciones, como por ejemplo anunciantes.

Cookies de intercambio de contenidos y de redes sociales

Estas cookies permiten a los usuarios compartir páginas y contenidos a través de redes sociales de terceros y de otras plataformas. Las empresas que gestionan estas cookies también pueden usar tu información para enviar publicidad personalizada a otras plataformas.

En la herramienta de autorización de cookies podrás consultar información detallada sobre las cookies específicas empleadas en esta Plataforma, así como sobre los terceros que las gestionan. Puedes hacer uso de la herramienta de autorización de cookies para gestionar tus preferencias de cookies.

Cómo gestionar o eliminar cookies

Utilizamos cookies no esenciales con arreglo a tu autorización. Tienes derecho a retirar tu consentimiento y a negarte al uso de cookies en cualquier momento y, a continuación, se expone cómo ejercer ese derecho. No obstante, ten en cuenta que si optas por rechazar las cookies, es posible que no puedas hacer uso de todas las funciones de nuestra Plataforma.

Puedes configurar las preferencias de cookies mediante la herramienta de autorización de cookies o mediante la modificación de la configuración de tu navegador, de manera que no se almacenen cookies de esta Plataforma en tu ordenador o dispositivo móvil. Para ello, sigue las instrucciones que aparecen en el navegador (que generalmente se encuentran en la opción “Ayuda”, “Herramientas” o “Edición”).

Para consultar información adicional sobre cookies, incluido cómo comprobar qué cookies se han almacenado en el ordenador o dispositivo móvil, y cómo gestionarlas y eliminarlas, visita www.allaboutcookies.org y www.youronlinechoices.eu.

Direcciones IP

Es posible que recabemos información sobre tu ordenador o dispositivo móvil, incluso, cuando sea posible, la dirección IP, el sistema operativo, los tiempos de acceso y el tipo de navegador. Hacemos uso de esta información para comprender mejor cómo usan la Plataforma los visitantes, así como para la realización de informes internos. Es posible que anonimicemos esta información y la compartamos con anunciantes, patrocinadores u otras empresas.

Sobre los anuncios publicitarios

Las Plataformas pueden hacer uso de terceros, tales como anunciantes de redes e intercambios de publicidad, para presentarte anuncios en plataformas de terceros cuando sales de nuestras Plataformas, y es posible que hagamos uso de terceros proveedores de estadísticas u otros proveedores de servicios para que evalúen y nos faciliten información a nosotros y/o a terceros sobre el uso de las Plataformas y la visualización de anuncios y de nuestros contenidos. Los anunciantes de redes son terceros que pueden mostrar anuncios en función de las visitas a las Plataformas y a otras aplicaciones y sitios web visitados. La gestión de anuncios de terceros nos permite personalizar la publicidad que te mostramos en relación con productos y servicios en los que puedas estar interesado.

Nosotros no controlamos las tecnologías de seguimiento de terceros, incluso aunque estén asociadas a nuestras Plataformas o anuncios. Las declaraciones relativas a nuestras prácticas no son de aplicación a los métodos para recabar información empleados por dichos terceros y otras partes, ni al uso de la información que recaban dichas partes. Tendrás que revisar las condiciones de servicio, políticas de privacidad, autorizaciones, notificaciones y preferencias de los terceros correspondientes en relación con sus prácticas de recogida, almacenamiento e intercambio de información. No realizamos manifestación alguna en relación con las políticas o prácticas de terceros anunciantes, redes publicitarias o intercambios de publicidad o terceros vinculados.

Tienes distintas opciones en relación con la entrega de anuncios. Podrás rechazar la recepción de determinado tipo de publicidad basada en el comportamiento consultando los sitios web de terceros descritos en el anterior apartado titulado “Cómo gestionar o eliminar cookies”. No somos responsables de la eficacia o el cumplimiento de las opciones de exclusión de terceros.

Servicios de ubicación

Algunos de los servicios que prestamos pueden usar información acerca de su ubicación. En relación con estos servicios, que suelen estar disponibles en dispositivos móviles o aplicaciones para móviles, se le ofrece la oportunidad de proporcionar su consentimiento al uso de servicios de ubicación, que, por ejemplo, tratan información derivada de GPS, sensores, balizas o puntos de acceso Wi-Fi con el fin de permitirle que se beneficie de un servicio más personalizado. Su dispositivo contará con ajustes que le permiten apagar estos servicios en caso de que ya no desee beneficiarse de ellos.

Intercambio de información

No intercambiamos información personal sobre ti con otras personas ni con compañías no vinculadas a nosotros, excepto en los siguientes casos:

  • Podremos comunicar tu información personal a terceros proveedores que prestan servicios de pagos en línea y de otro tipo, comprobación de solvencia y prevención del fraude y cualesquiera otros servicios necesarios para que podamos hacer uso de tu información a los efectos que se especifican en el apartado titulado “Información comunicada y cómo la utilizamos”.
  • Podremos comunicar tu información personal a fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales, reguladores, autoridades públicas u otros terceros cuando lo estimemos necesario para cumplir con una obligación legal o normativa, o de otro modo para proteger nuestros derechos o los derechos de cualesquiera terceros.
  • Podremos comunicar tu información personal a cualesquiera terceros que adquieran, o a quienes transmitamos, la totalidad o la práctica totalidad de nuestro negocio y activos. En caso de que se produzca dicha venta o transmisión, haremos todo lo razonable para asegurar que la entidad a la que transmitimos tu información personal la use de manera conforme con la presente Política de Privacidad.

Transmisión internacional

Hemos establecido cláusulas contractuales estándar para garantizar que existen salvaguardas adecuadas para proteger tu información cuando sea transmitida a nuestras sociedades afiliadas y tiendas en territorios fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza. Cuando compartamos tu información con un proveedor tercero fuera del Espacio Económico Europeo o Suiza (tal y como se detalla en el apartado titulado “Intercambio de información”), obligamos contractualmente al proveedor tercero a poner en marcha salvaguardas adecuadas para proteger tu información.

Protección de la información

Deseamos que te sientas seguro al usar nuestra Plataforma, por lo que estamos comprometidos con la protección de la información personal que recabamos. Limitamos el acceso a la información personal sobre ti a los empleados que, de forma razonable, necesitan acceder a la misma en el desarrollo de su trabajo o para proporcionarte productos o servicios. Contamos con adecuadas salvaguardas físicas, electrónicas y procedimentales de tipo técnico y organizativo para proteger la información personal que nos comunica frente a su tratamiento no autorizado o ilegal, así como frente a la pérdida, daño o destrucción accidentales. Sin embargo, cuando te solicitemos que escojas una contraseña para acceder a ciertas partes de nuestra Plataforma, tendrás la responsabilidad de escoger una contraseña segura y de mantener la confidencialidad de la misma. Deberás escoger una contraseña que no utilices en ningún otro sitio web y no deberás compartirla con nadie.

Conservación de la información

Conservamos su información únicamente mientras sea necesario para nuestros fines y, en particular, para protegernos a nosotros mismos en caso de reclamación legal (por ejemplo, la información relativa a un contrato se conservará durante toda la vigencia del contrato y hasta diez años después). Tras ese periodo, será eliminada, o en algunos casos anonimizada. Cuando obtengamos su consentimiento para tratar su información personal y no tengamos ningún otro fundamento lícito para continuar con ese tratamiento, si posteriormente retira su consentimiento eliminaremos su información personal.

Si solicita que ya no le enviemos comunicaciones de marketing directas, mantendremos un registro de su solicitud y datos de contacto para asegurarnos de que se cumple su petición.  

Sus opciones

Tienes derecho a solicitar el acceso a la información personal que mantenemos sobre ti en nuestros archivos, para corregir cualquier error y actualizar la información obsoleta. En algunas circunstancias, tendrás derecho a solicitar la eliminación de tu información personal o una restricción del uso de la misma.

Tienes derecho a negarte a que tratemos tu información personal en algunos casos. En particular, puedes solicitarnos que dejemos de enviarte comunicaciones de marketing directo en cualquier momento (no obstante, podremos seguir enviándote comunicaciones relativas a servicios (es decir, comunicaciones que no son de marketing), tales como correos electrónicos de información actualizada sobre el estado de tus pedidos). Si deseas ejercer alguno de estos derechos, puedes escribirnos a la dirección que se indica a continuación en el apartado titulado “Contacto”.

Podrás optar por darte de baja de las comunicaciones de marketing enviadas por correo electrónico en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a la dirección que se indica a continuación en el apartado titulado “Contacto” o haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” que encontrarás en todos los correos electrónicos de marketing de Cartier.

Si tienes cualquier inquietud acerca de cómo utilizamos tu información, como primera medida ponte en contacto con nosotros mediante los datos que indicamos a continuación y haremos lo posible para resolver tu preocupación. Tras investigar la cuestión que nos remitas, te responderemos por escrito en un plazo razonable, indicando nuestra propuesta de acción para subsanar la situación. Si consideras que hemos tratado tu información personal de un modo ilícito o que infringe tus derechos, también tendrás derecho a reclamar ante una Autoridad Europea de Protección de Datos en tu lugar de residencia o trabajo, o en la jurisdicción en la que se llevó a cabo el tratamiento.

Contacto

Si tienes preguntas o comentarios acerca de la presente Política de Privacidad, o si quieres consultar cuestiones de privacidad en general, ponte en contacto con nosotros en la dirección que se indica a continuación. También puedes usar esa dirección si deseas solicitar acceso a la información personal que mantenemos sobre ti, o bien para cancelar la suscripción al envío de comunicaciones de marketing por correo electrónico.

Si tienes preguntas acerca de la presente Política de Privacidad o del modo en el que se trata tu información, ponte en contacto con nosotros en:

Tel: +34 900 505 403

E-mail: clientes.cartier@cartier.com