CONDICIONES DE SERVICIO

SERVICIO DE REPARACIÓN A DISTANCIA DE CARTIER PARA EUROPA

Los siguientes términos y condiciones y cualesquiera otras normas relacionadas que sean adoptadas por Cartier y puestas a disposición con arreglo al presente documento (en lo sucesivo, denominados colectivamente «las Condiciones de Servicio») se aplicarán a los servicios de seguimiento de pedidos de reparación y de reparación a distancia (en lo sucesivo, «los Servicios») que usted (en lo sucesivo, «el Cliente» o «usted») pueda encargar a Cartier [Dirección UE] (en lo sucesivo, «Cartier», o también denominada en el presente documento «nosotros», «nos», «nuestro», «nuestra», «nuestros» o «nuestras») a través del departamento de atención al cliente de Cartier o en nuestro Sitio web, identificado por el nombre de dominio www.cartier.us (en lo sucesivo, «el Sitio web»).

Las presentes Condiciones de Servicio se aplicarán exclusivamente a los Servicios que solicite el Cliente en una tienda Cartier y que sean validados y aceptados a distancia por el Cliente. Si usted regresa a la tienda Cartier para aceptar y firmar su presupuesto, se aplicarán las condiciones de la tienda Cartier en lugar de las presentes Condiciones de Servicio.

Cartier podrá modificar periódicamente y a su exclusiva discreción las Condiciones de Servicio, siempre que las Condiciones de Servicio aplicables a cualquier pedido sean aquellas vigentes en el momento en que realizó su pedido. En el caso de un pedido realizado a través del Sitio web, al marcar la casilla «Confirmar presupuesto» o similar en la sección de confirmación del pedido del Sitio web que verá antes de enviar su pedido a Cartier, estará declarando conocer y aceptar plenamente las presentes Condiciones de Servicio.

Si no desea aceptar el presupuesto y las presentes Condiciones de Servicio, no podrá encargar ninguno de los Servicios.

En cuanto a las personas que deseen utilizar el Sitio web, también se considerará que, en virtud de dicho uso, han aceptado su vinculación a nuestros Términos de Uso del Sitio web y nuestra Política de privacidad, que están incorporados a las presentes Condiciones de Servicio por referencia.

Tan solo podrán encargar los Servicios aquellas personas que a) hayan alcanzado la mayoría de edad legal (dieciocho años en la mayoría de países), b) posean capacidad jurídica para celebrar contratos y c) sean ciudadanos de la Unión Europea o residan en ella. Si es usted menor de edad o por algún otro motivo no posee la capacidad jurídica para celebrar un contrato, su padre, madre o tutor legal deberá realizar el encargo en su nombre y aceptar de esa forma las presentes Condiciones de Servicio. Cualquier pedido realizado que contravenga esta disposición será considerado nulo.

Al firmar el presupuesto o realizar un pedido a través del Sitio web, usted declara y garantiza ser un Cliente usuario final de buena fe y que no utilizará, entregará, venderá ni comercializará o comprará de ninguna otra forma los Servicios para fines comerciales o cualquier otro tipo de beneficio comercial. Si, a pesar de nuestros esfuerzos, el Servicio ya no estuviese disponible o Cartier tuviese razones legítimas para creer que un pedido violaría las presentes Condiciones de Servicio, Cartier podrá rechazar dicho pedido.

Solo se admitirán las creaciones originales de Cartier para los Servicios.

Para encargar Servicios en el Sitio Web, deberá crear su cuenta en línea, o iniciar sesión si ya creó una cuenta anteriormente. A fin de crear su cuenta en línea, deberá proporcionar datos personales válidos y actualizados tales como su nombre legal, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, confirmar que ha alcanzado la mayoría de edad y aceptar nuestra Política de privacidad.

Usted se responsabilizará de garantizar que su contraseña y nombre de acceso a la cuenta se mantengan en secreto y se guarden en un lugar seguro en todo momento. Cartier no asumirá responsabilidad alguna por cualquier uso indebido de su cuenta derivado del acceso y uso de su contraseña y nombre de acceso por parte de terceros.

Si cambiase alguno de los datos que haya proporcionado en el Sitio web, le rogamos que acceda a su cuenta y actualice dichos datos directamente en el Sitio web, que informe al Departamento de Atención al Cliente de Cartier (llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web) o lo notifique a Cartier tal y como se estipula en nuestra Política de privacidad. Asimismo, en el caso de que Cartier tenga motivos fundados para sospechar que un tercero ha violado el registro del Cliente, su contraseña y/o su nombre de acceso, Cartier cancelará y cerrará inmediatamente dicha cuenta y se lo notificará por correo electrónico o por teléfono.

Cuando encargue Servicios en el Sitio web, se le solicitará que confirme sus demás datos personales según proceda. Usted garantizará que todos los datos personales que proporcione a Cartier son verdaderos y correctos. Cartier o los terceros que constituyan sus proveedores podrán recopilar información adicional en esta fase por motivos de seguridad y de lucha contra el fraude. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales.

Podrá solicitar los Servicios llevando su creación a una tienda Cartier.

Tras recibir su creación, Cartier comprobará que la creación devuelta cumpla las presentes Condiciones de Servicio.

Cuando lleve su creación a una tienda Cartier, deberá proporcionar datos personales, así como una descripción del problema, y firmar el formulario de solicitud de servicio para confirmar que autoriza a Cartier a proceder inmediatamente con el Servicio de reparación en cuanto usted acepte el presupuesto en línea en nuestro Sitio web.

Si necesitásemos enviar dicha creación a Suiza para su reparación, recibirá mediante correo electrónico, fax o correo postal una carta de acuerdo que deberá firmar y remitir a la tienda Cartier por fax o correo postal con objeto de proceder al Servicio. Si rechaza firmar la carta de acuerdo, devolveremos su creación sin reparar.

Después de firmar el formulario de solicitud de servicio en una tienda Cartier, podrá acceder al Sitio web para aceptar el presupuesto correspondiente al Servicio de su creación Cartier junto con las presentes Condiciones de Servicio. De lo contrario, si decide en el momento que firme el formulario de solicitud en la tienda Cartier que no desea utilizar el Sitio web para tal fin, recibirá por correo electrónico, fax o correo postal el presupuesto junto con las presentes Condiciones de Servicio.

Dicho presupuesto será válido por un periodo de dos (2) meses a partir de su fecha de emisión por parte de Cartier, a cuyo término será automáticamente nulo si no lo acepta dentro de dicho periodo.

Deberá comprobar atentamente todos los detalles del presupuesto y las Condiciones de Servicio antes de realizar su pedido.

Todos los precios de los Servicios que se muestran en el Sitio web son en euros e incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío y otros impuestos a menos que se indique lo contrario.

En el caso de que no acepte el presupuesto o rechace aceptar las presentes Condiciones de Servicio, Cartier no llevará a cabo ningún Servicio, no se le cargará ningún gasto de gestión y Cartier devolverá la creación a la tienda Cartier.

Si desea encargar los Servicios, una vez que haya revisado completamente el presupuesto, le rogamos marque las casillas confirmando que ha leído y acepta las presentes Condiciones de Servicio, y que a continuación haga clic en el botón «Pedido con obligación de pago» [Nota: O expresión similar] del Sitio web para realizar su pedido. De lo contrario, si ha recibido por correo electrónico, fax o correo postal el presupuesto, le rogamos que lo firme y remita a Cartier por los mismos medios para realizar su pedido.

De conformidad con el formulario de solicitud que firmó en la tienda Cartier, procederemos inmediatamente con el Servicio en cuanto acepte el presupuesto y las Condiciones de Servicio.

Su aprobación a distancia del presupuesto constituye la aceptación del Servicio a ejecutar por parte de Cartier e indica la existencia de un contrato vinculante a distancia.

Al autorizarnos a proceder con el Servicio estará aceptando pagar nuestra ejecución del trabajo de reparación, dentro del límite del presupuesto que usted haya validado.

Sí, por motivos técnicos, Cartier determinase antes de proceder con el Servicio que el coste de la reparación superará el precio del presupuesto que usted haya aprobado, le enviaremos un nuevo presupuesto para su aprobación o rechazo.

Una vez que el Servicio haya sido prestado por parte de Cartier de conformidad con el presupuesto que usted aprobó, Cartier enviará por correo electrónico, fax o correo postal una nota indicando que la creación de Cartier ha sido reparada e invitándole a regresar a la tienda Cartier para recoger su creación y pagar el Servicio.

Cartier toma precauciones —incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas— para proteger sus datos personales contra pérdidas, robos y usos indebidos, así como contra accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción.

Aunque nos esforzaremos en la medida de lo posible por proteger sus datos personales a lo largo del proceso de pedido en línea, no podemos garantizar la seguridad e integridad de los datos que usted transmita al Sitio web, ni podemos responsabilizarnos por daños o pérdidas derivados del uso de la red Internet tales como los actos de piratería. Para más información acerca de cómo usamos y protegemos su información, le rogamos que consulte nuestra Política de privacidad.

Una vez pagado su pedido en la tienda Cartier, recibirá una factura. Podrá solicitar una copia de su factura durante los doce (12) meses siguientes al pago llamando a la tienda Cartier, siempre que proporcione una identificación apropiada tal y como solicite Cartier por motivos de seguridad.

Si usted aprobó el presupuesto a distancia, ya sea en el Sitio web o remitiéndolo firmado a Cartier por correo electrónico, fax o correo postal, tendrá derecho a retractarse de dicho contrato a distancia en un plazo de catorce (14) días sin justificar ningún motivo. El periodo de retractación expirará después de catorce (14) días a partir del día de la celebración del contrato a distancia.

Para ejercer el derecho de retractación de dicho contrato a distancia, deberá informarnos ([nombre, dirección geográfica y, cuando se disponga de ellos, su número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico]) sobre su decisión de retractarse de dicho contrato a distancia mediante una declaración inequívoca (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el formulario de retractación mencionado en la Cláusula 17 a continuación, pero no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de retractación, bastará con que envíe su comunicación relativa a su ejercicio del derecho de retractación antes de que expire el periodo de retractación.

Si se retracta del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, sin demora indebida y en ningún caso más tarde de catorce (14) días a partir del día en que seamos informados acerca de su decisión de retractarse del presente contrato a distancia.

Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted hubiese empleado para la transacción inicial; en cualquier caso, no se le cobrará ninguna tarifa como consecuencia del reembolso.

Cuando ejerza su derecho de retractación del presente contrato a distancia después de haber realizado una solicitud expresa de comienzo de los Servicios, deberá pagar a Cartier una cantidad que será proporcional al Servicio que se haya llevado a cabo hasta que nos comunicó su decisión de retractarse del presente contrato a distancia, en comparación con la cobertura total del contrato. Cartier le solicitará que pague dicho coste cuando regrese a la tienda Cartier a recoger su creación reparada.

El plazo de entrega que le proporcionen en la tienda Cartier o en el presupuesto es únicamente una estimación y no es vinculante para Cartier. Cartier no será responsable de ningún daño resultante de cualquier modificación del plazo de entrega. Cartier le informará lo antes posible de cualquier modificación del plazo de entrega.

A pesar de cualquier disposición contraria contenida en el presente documento, Cartier podrá rechazar, anular y finalizar pedidos en cualquier momento en caso de fuerza mayor o si existe actualmente una disputa relativa al pago de un pedido anterior, o bien, si Cartier sospecha que usted ha violado las presentes Condiciones de Servicio.

En el caso de que Cartier necesite anular un pedido por razones legítimas, todos los pagos recibidos de usted para los Servicios, si los hubiera, le serán reembolsados por Cartier, sin demora indebida y de acuerdo con la forma original de pago empleada para la transacción inicial; no se le impondrán tarifas adicionales ni sanciones y usted no presentará ninguna reclamación contra Cartier, sus agentes, filiales y empleados, así como ninguna de las partes tendrá obligación alguna con respecto a la otra.

Cartier no asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos, entre otros: i) imprecisiones relativas a la información disponible en el Sitio web; ii) daños resultantes de una intrusión por parte de un tercero que impliquen modificaciones en la información disponible en el Sitio web; o iii) cualquier daño o pérdida provocada por o resultante del uso de información obtenida en el Sitio web, directamente o a través de un intermediario.

Usted podrá disponer de derechos legales irrenunciables en virtud de la legislación nacional aplicable por la que se rija la prestación de Servicios; dichos derechos legales no se verán afectados por las presentes Condiciones de Servicio.

Si bien Cartier se esfuerza por comprobar la precisión de cualquier información que publica en el Sitio web, anuncios publicitarios o catálogos o a través del Punto de Contacto, no garantiza explícita ni implícitamente la precisión, la fiabilidad ni la exhaustividad de dicha información. Cartier no confirmará el precio de un Servicio Cartier hasta que emita su presupuesto y este sea aceptado por el Cliente, lo cual indicará la existencia de un contrato vinculante. Si el precio actual de un Servicio Cartier es diferente del precio indicado en nuestro Sitio web, Cartier se pondrá en contacto con el Cliente para recibir sus instrucciones o, si Cartier no puede obtener las instrucciones del Cliente, rechazará el pedido y notificará dicho rechazo.

A pesar de que se hará todo lo posible por garantizar que las descripciones, fotografías o representaciones gráficas relacionadas con los Servicios Cartier detallados en el Sitio web o en los catálogos sean lo más precisas posible, Cartier no garantiza que dichos materiales u otros contenidos estén libres de errores, derivados ya sea de imprecisiones, omisiones, obsolescencia u otros motivos.

Información y reclamaciones. Si desea presentar alguna reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con el Punto de Contacto en la siguiente dirección: Cartier, [DIRECCIÓN]. Para más información o para presentar una reclamación, también puede contactar con el Punto de Contacto llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web.

Totalidad del acuerdo. Las presentes Condiciones de Servicio, incluidas las políticas incorporadas en el presente documento (por ejemplo, la Política de privacidad), constituyen la totalidad del acuerdo celebrado entre usted y Cartier en relación con su compra de Servicios, y sustituyen todas las demás condiciones de servicio precedentes.

Divisibilidad. En el caso de que alguna disposición de las Condiciones de Servicio sea declarada parcialmente nula o imposible de aplicar por un tribunal que tenga competencia y por cualquier motivo, la nulidad afectará únicamente en la medida de dicha disposición, sin afectar a la validez y aplicabilidad de todas las demás disposiciones de las Condiciones de Servicio.

Las presentes Condiciones de Servicio se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Francia, sin hacerse referencia a las disposiciones en materia de conflicto de leyes.

Cualquier disputa, controversia o reclamación derivada de o en relación con los Servicios o las presentes Condiciones de Servicio deberá s a los tribunales competentes de Francia.

Sin ninguna limitación para interponer acciones judiciales ante un tribunal, Cartier o el Cliente se esforzarán en primer lugar y en la medida de lo razonable, durante un período de treinta (30) días, por resolver de forma amistosa cualquier disputa o desacuerdo que pueda derivarse de o estar relacionado con los Servicios, las Condiciones de Servicio o cualquier incumplimiento de las mismas.

(cumplimente y remita el presente formulario únicamente si desea retractarse del contrato)

- A [el comerciante deberá insertar aquí su nombre, su dirección geográfica y, cuando se disponga de ellos, su número de fax y dirección de correo electrónico]:
- El/los abajo firmantes, (*), notifica(n) por la presente que se retracta/n de su(s) (*) contrato de venta de las siguientes mercancías (*)/para la prestación del siguiente servicio (*),
- Pedido el (*)/recibido el (*),
- Nombre del/de los cliente(s),
- Dirección del/de los cliente(s),
- Firma del/de los cliente(s) (únicamente si se notifica el presente formulario en papel),
- Fecha

Última revisión: 3 de junio de 2015