Volver

Museum of the City of New York, Nueva York (EE. UU.)

Mod New York: Fashion Takes a Trip

Exposición del 22 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018

A través de un conjunto de trajes, joyas, accesorios y documentos, la exposición Mod New York: Fashion Takes a Trip, presentada en el Museum of the City of New York, ofreció una nueva visión de la moda de 1960 a 1973, tal y como se lucía e interpretaba en las calles de Nueva York. Las tendencias surgieron en respuesta a los profundos cambios sociales y culturales que agitaban especialmente Estados Unidos. El Pop Art, los movimientos feministas y pacifistas o la afirmación de la identidad afroamericana han marcado tanto la forma de vestir como la mentalidad y las instituciones.

Para ilustrar esta espectacular creatividad estilística, los comisarios de la exposición, en colaboración con el National Jewelry Institute, eligieron siete piezas de la Collection Cartier realizadas por Cartier Nueva York en los años 70 y una pulsera contemporánea. Entre los objetos presentados, cuatro modelos fueron creados por el diseñador italiano Aldo Cipullo (1935-1984), que empezó a trabajar para Cartier Nueva York a partir de 1969. Con él, la filial americana transformó y sublimó el día a día con un toque de humor, utilizando materiales preciosos inusuales y más asequibles. La pulsera Clou, actualmente denominada Juste un Clou, o los pendientes de cornalina en forma de botones eran algunos ejemplos. También se podían descubrir otras piezas sorprendentes como la pitillera y el bolso porta alimentos.

Han pasado cuarenta años, pero las tendencias introducidas en la era "Mod" siguen siendo un gran éxito, al igual que la pulsera Juste un Clou y la pulsera Love.

Mod New York: Fashion Takes a Trip