Volver

Cartier Time Art Mechanics of Passion (2014)

2011, Zúrich, Museo Bellerive

2011-2012, Singapur, Art Science Museum

2014 Shanghái, Power Station of Art

Puesta en escena por el diseñador japonés Tokujin Yoshioka, amigo de la Maison, esta exposición excepcional sumerge al visitante en el corazón de la historia relojera de Cartier. Iniciada en Zúrich, esta exposición itinerante continuó con éxito su recorrido en Singapur y luego en Shanghái.
Más de 150 piezas históricas de la Collection Cartier se presentan en una fructífera confrontación junto a las creaciones más contemporáneas. Entre ellas, dos relojes revolucionarios: los relojes concepto Cartier ID One y Cartier ID Two que, anticipadores y revolucionarios, dan testimonio del espíritu de apertura de la Maison.
El savoir-faire de los artesanos de la Manufactura de La Chaux-de-Fonds, el virtuosismo de los oficios artesanales tradicionales al servicio de la relojería e innovación destacan en esta exposición. Esta exposición relojera, sumamente pedagógica, está destinada no solo a los amantes de la relojería, sino también al público general curioso por conocer los misterios de esta técnica sofisticada.