Volver

Museo del Diseño, Londres

Del 25 de mayo al 28 de julio de 2017, la exposición Cartier in Motion abordó la creatividad de Cartier desde el punto de vista del diseño. Una aventura liderada por el arquitecto Norman Foster, comisario de la exposición.

La mirada que Norman Foster ha dedicado a la historia relojera de Cartier abarcaba el cambio histórico de nuestra sociedad a principios del siglo XX y su impacto en los relojes modernos. En aquella época, se anunciaba un mundo nuevo en un torbellino que condensaba la súbita evolución de la arquitectura, los estilos de vida, los viajes y la expresión artística.

La exposición presentó 160 piezas, procedentes esencialmente de la Collection Cartier, pero también préstamos de la Colección del Palacio del Príncipe de Mónaco, del Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, y del Rockefeller Center de Nueva York. Fragmentos de un álbum procedente de los Archivos de Cartier completaban esta selección que evocaba el trabajo de investigación de los diseñadores de la Maison.

La exposición exploró seis temáticas:

  • La evolución de París y su influencia en las formas de Cartier
  • Los lazos que unen a Louis Cartier con los pioneros de su época, en especial Santos-Dumont
  • El nacimiento del reloj de pulsera moderno
  • El desarrollo de un nuevo estilo de vida en el periodo entre las dos guerras, el cual refleja la producción de objetos cotidianos a la vez elegantes y prácticos
  • La evolución del estilo y la búsqueda formal llevada a cabo por Cartier en torno a sus relojes
  • El savoir-faire de la Maison, en particular con los relojes misteriosos y los movimientos esqueleto

 

 

Cartier in Motion