A Story of Style and Heritage (2013)

Museo Provincial de Liaoning (Shenyang)

Treinta años después de la creación de la Collection Cartier este prestigioso museo rinde tributo a una de las mayores fuentes de inagotable inspiración de la Maison: China.


300 piezas de la Collection Cartier serán presentadas frente a las 100 obras maestras de las colecciones chinas del museo de Shenyang. Este conjunto único estará acompañado por una selección de documentos procedentes de los archivos de la Maison Cartier.

Esta exposición ilustra la evolución creativa de la Maison y la riqueza de sus fuentes de inspiración, a través de objetos cuyo refinamiento alcanza los más mínimos detalles. Tanto los materiales como las siluetas, los motivos, los colores y el repertorio iconográfico interpretan estas influencias estéticas, destacándose especialmente los relojes de sobremesa y los objetos preciosos creados por la Maison a partir de los años veinte.

Así reunidas, las piezas de estas dos colecciones ilustran el diálogo entre estas dos culturas y demuestran la curiosidad y la fascinación perennes del joyero parisino por el Lejano Oriente.