Volver
Cartier Philanthropy

Cartier Philanthropy

CELEBRAMOS 5 AÑOS DE FILANTROPÍA EFICAZ

“Este año, Cartier Philanthropy celebra su quinto aniversario.
Durante este tiempo, la Fundación ha evolucionado, transformando su promesa en progreso y dando vida a nuestra ambición: despertar el potencial de todas las personas”.

Cyrille Vigneron
Presidente del Consejo de la Fundación, Cartier Philanthropy
CEO de Cartier

LA FUNDACIÓN

Cartier Philanthropy es la fundación filantrópica corporativa de la Maison Cartier. A lo largo de los años, la Maison ha apoyado numerosas iniciativas benéficas, pero la creación de la fundación en Ginebra fue un momento crucial en su labor filantrópica, ya que constituyó el inicio de un enfoque basado en los datos y orientado hacia los resultados para lograr un impacto duradero.

Cartier Philanthropy, impulsada por el deseo de despertar el potencial de todas las personas, trabaja con el objetivo de eliminar las barreras que impiden a la gente actuar y prosperar. La fundación se concentra en los más excluids y marginados, especialmente las mujeres y los niños que viven en las regiones menos desarrolladas del mundo.

Cartier Philanthropy trabaja de manera totalmente independiente de las actividades comerciales de la Maison Cartier, pero comparte los mismos principios de excelencia.

NUESTRAS 4 ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Cartier Philanthropy

ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS

La Fundación vela para que los niños y sus familias dispongan de agua potable y comida suficiente, tengan acceso a una higiene adecuada, a la educación y a la atención médica cuando estén enfermos.

Cartier Philanthropy

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LAS MUJERES

Para lograr la igualdad de género, la Fundación empodera a las mujeres para recuperarse de la violencia y tener acceso a las habilidades, conocimiento y recursos necesarios para ganarse la vida y mejorar la confianza en sí mismas.

Cartier Philanthropy

GESTIÓN RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES

La Fundación ayuda a los pequeños agricultores y pescadores a gestionar de manera responsable los recursos que garantizan su sustento y a proteger sus ecosistemas.

Cartier Philanthropy

INTERVENCIÓN Y PREPARACIÓN DE EMERGENCIA

La Fundación proporciona ayuda para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y reducir el número de víctimas. Además, ayuda a las comunidades a mejorar su preparación para hacer frente a las catástrofes.

EL MUNDO QUE QUEREMOS

Creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir una vida gratificante y llena de sentido en un entorno integrador, equitativo y seguro. Nuestro objetivo es contribuir a liberar el potencial de cada uno, suprimiendo las barreras que impiden a la gente actuar y prosperar. Nos esforzamos para encontrar maneras de romper la espiral de la pobreza, tratando sus causas fundamentales para generar un cambio positivo a través de las generaciones.

“Filantropía eficaz con un efecto duradero. Este es el lema de nuestra Fundación, cuyo objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”.

Pascale de la Frégonnière
Directora ejecutiva

CARTIER PHILANTHROPY EN CIFRAS

Cartier Philanthropy - Map

* 45 millones de francos suizos invertidos hasta ahora

** 27 colaboraciones para un futuro mejor

*** 21 países con ingresos modestos