Volver

CARTIER, JOYERO RESPONSABLE

RESPONSIBLE JEWELLERY COUNCIL

Responsible jewellery council

RESPONSIBLE JEWELLERY COUNCIL: CARTIER - MIEMBRO FUNDADOR (2005)

Referencia incontestable del lujo, Cartier ocupa un lugar único en el universo de la joyería que le confiere el deber de ejemplaridad dentro de la industria. Hemos decidido encarnar esta responsabilidad mediante esfuerzos que se extienden más allá de las actividades propias de la Maison.

En 2005, Cartier fue así uno de los 14 miembros fundadores del Responsible Jewellery Council (RJC), Consejo de Joyería Responsable.

Una organización sin ánimo de lucro cuya ambición consiste en implicar a todos los actores del sector de la joyería, desde las minas hasta el punto de venta, con el fin de establecer un código ético de la profesión.

El RJC trata de:

  • Definir con precisión los estándares aplicables a todos los actores de la industria joyera del oro y el diamante, en materia ética, social y medioambiental
  • Promover y facilitar la implementación de estos estándares
  • Prever el control de su aplicación efectiva por parte de los organismos independientes

El RJC, cuya vocación es reunir a los actores del sector de la joyería, de todos los tamaños y oficios, en torno a unas prácticas comunes y a una dinámica de mejora continua, es indiscutiblemente un instrumento poderoso. Hoy en día, ya lo han adoptado más de 1000 organizaciones.
La Maison Cartier continúa invitando a toda la profesión a unirse a este impulso colectivo.

Para mayor información sobre el RJC:

www.responsiblejewellery.com

 

 

 

Certified Member of the Responsible Jewelry Council

En 2013, Cartier obtuvo por segunda vez la certificación que da testimonio de que la Maison respeta las prácticas éticas, sociales y medioambientales relativas a los derechos humanos que promueve el Responsible Jewellery Council.

La comprobación de las operaciones de Cartier fue realizada por SGS (organismo certificador, líder mundial de la inspección, el control, el análisis y la certificación) habilitado por el RJC.

Para mayor información sobre los certificados:
http://www.responsiblejewellery.com