Volver

ENERGÍA Y EMISIONES

 

 

 

 

 

Aunque reconocemos que nuestra huella de carbono directa es relativamente pequeña en comparación con la de otros sectores, nos comprometemos a minimizar nuestro impacto en el entorno natural mediante iniciativas de este tipo en las joyerías, la optimización del uso de la energía en las instalaciones de fabricación, así como iniciativas de concienciación.

LA HUELLA DE CARBONO / NEUTRALIDAD DE CARBONO

El reconocimiento del papel que desempeñamos en el control de las emisiones de gases de efecto invernadero nos lleva a medir nuestras emisiones cada año con el fin de reducirlas.

A través de la medición y la adquisición de compensaciones de carbono, Cartier es neutro en carbono desde marzo de 2009.

Nuestra huella de carbono se calcula utilizando una plantilla adaptada del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Este protocolo es la plantilla internacionalmente aceptada para la contabilización y la elaboración de informes sobre las emisiones de GEI.

Esta medición cubre:

  • Las emisiones directas de GEI de fuentes que son propiedad de la empresa o están bajo su control. Estas incluyen el uso de energía de los edificios y las emisiones asociadas con los vehículos que utilizamos.
  • Las emisiones indirectas asociadas con la electricidad, el calor y el vapor consumidos.
  • Otras emisiones indirectas derivadas del uso de vehículos privados y de los viajes realizados en líneas aéreas comerciales para desplazamientos de negocios.

 

 

 

 

LAS BOUTIQUES DE CARTIER, ESCAPARATES DE SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La joyería y la relojería exigen una iluminación de alta calidad, potente y concentrada.

Consciente del impacto medioambiental de la iluminación de sus joyerías, Cartier se ha replanteado su concepto de iluminación para conciliar esta exigencia con la reducción de su impacto medioambiental.

La búsqueda de soluciones responsables, en colaboración con nuestros proveedores, se inició en 2002. Esta búsqueda ha llevado a Cartier a lograr que sus socios desarrollen una tecnología LED que consume la mitad, con la misma calidad, con un desprendimiento de calor sensiblemente inferior y un ahorro de energía nada menospreciable.

La iluminación de Cartier integra las nuevas exigencias de desarrollo sostenible y las nuevas fuentes capaces de responder a las mismas. Es decir, que respeta la nueva norma HQE (alta calidad medioambiental), relativa al sector de la construcción, cuyo objetivo es tener en cuenta los tres pilares y retos del desarrollo sostenible durante el ciclo de vida del edificio.

Nuestro objetivo es equipar totalmente las joyerías con bombillas de bajo consumo de aquí a tres años, si la evolución de esta tecnología así lo permite.

Cartier fue una de las primeras marcas en elegir LED para la iluminación de sus artículos de relojería y joyería. El nuevo sistema de iluminación se estrenó con las lámparas de sobremesa y los expositores en 2009, para ampliarse en 2010 a los mostradores y a la iluminación mural. Desde 2012, todas nuestras nuevas joyerías están íntegramente equipadas con bombillas LED.