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La audacia de un estilo

El estilo Cartier, único y a la vez plural, es inconfundible: de la pureza del diseño a la amplificación de los volúmenes, de la línea a la geometría, del realismo a la abstracción, de los contrastes a las combinaciones originales de materiales...

L'Odyssée de Cartier: un estilo en imágenes

Mediante los distintos capítulos de L'Odyssée de Cartier, la Maison ofrece una panorámica de su universo creativo. La audacia es el hilo conductor de esta serie de cortometrajes, con testimonios y documentos de archivo que hacen viajar a la vista y la mente.

Un vocabulario original de joyería

El estilo Cartier se basa en un vocabulario original, con los tres oros, el tornillo, la cuenta o el picot, firmas estéticas que forman parte del legado de la Maison y que siempre se reinventan.

Clou carré

Casi un siglo después, el clou carré, emblema de Cartier desde la década de 1920, es el protagonista de la colección Clash de Cartier, donde se combina con los picots y las cuentas en movimiento para crear una malla dentada y original.

Tornillo

En Cartier, el tornillo, sublimado por los materiales nobles, revela tanto su potencia estética como su dimensión simbólica.

Tres oros

Oro amarillo, rosa y blanco: una alianza ineludible de la Maison que se observa perfectamente en el anillo Trinity, diseñado por Cartier en 1924.

Cuenta

Lisa o acanalada, sola o combinada con otras, la cuenta amplifica el volumen y juega con la movilidad.

Agrafe

La maestría del joyero le permite ver la belleza allí donde se encuentre, incluso en la sobriedad del corchete, que toma prestado del mundo de la Alta Costura.

Talla baguette

Cartier fue uno de los primeros joyeros en utilizar la talla baguette alrededor de 1908. Este diamante rectangular, que destaca por sus composiciones geométricas, se convirtió rápidamente en un emblema de la Maison.

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