PEDIDO

DERECHO DE RETRACTACIÓN DEL CONSUMIDOR

Como cliente ubicado en la UE, usted tiene derecho a retractarse de este contrato en un plazo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación. El período de retractación vencerá tras 14 días a contar desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física de los productos.

¿Cómo ejercer su derecho de retractación?

Para ejercer su derecho de retractación, puede contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono y la dirección de correo electrónico indicados en nuestro Sitio web) a fin de obtener un Número de Devolución (Return Number, RN), que le confirmaremos por escrito. De lo contrario, deberá informarnos (Cartier, Customer Contact Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam, Países Bajos) acerca de su decisión de retractarse de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

¿Cuáles son los reembolsos efectuados?

Si se retracta del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de gastos adicionales derivados de un tipo de entrega elegido por usted que no sea el tipo menos caro de entrega estándar ofrecido por Cartier), sin demora indebida y en ningún caso más tarde de 14 días a partir del día en que seamos informados acerca de su decisión de retractarse del presente contrato.

¿Cómo se efectúa el reembolso?

Efectuaremos dicho reembolso utilizando los mismos métodos de pago que usted hubiese empleado para la transacción inicial, salvo que usted haya aceptado otra modalidad expresamente; en cualquier caso, no se le cobrará ninguna tarifa como consecuencia del reembolso. Le rogamos que proporcione una copia del mensaje SWIFT de la transferencia inicial en el caso de que el pago se realizase por transferencia bancaria, a fin de que podamos realizar su reembolso a la misma cuenta.

¿Cuáles son las condiciones de reembolso?

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya proporcionado una prueba de que ha realizado en envío de devolución de los productos, dependiendo de cuál de los dos sea más rápido.

Usted deberá enviar o entregarnos los productos que desee devolver sin demora indebida y, en cualquier caso, 14 días a más tardar desde la fecha en que nos comunique su retractación del presente contrato. Usted habrá respetado el plazo si envía los productos objeto de devolución antes de que el período de 14 días haya vencido. Nosotros nos haremos cargo del coste de devolver los productos únicamente si usted sigue el proceso de devolución que se especifica más adelante; de lo contrario, usted tendrá que hacerse cargo de dichos costes.

El Cliente será responsable de cualquier reducción del valor del producto si el deterioro se debe a un uso que no se ajuste a una inspección de calidad ordinaria y a las comprobaciones funcionales del producto. Por “Inspección de calidad y comprobaciones funcionales” se entiende la comprobación del producto de la misma forma que se llevaría a cabo habitualmente en un comercio al por menor. Por lo tanto, si el producto está dañado, Cartier deducirá del reembolso el coste de su correspondiente reparación o sustitución.