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PEDIDO

DERECHO DE RETRACTACIÓN DEL CONSUMIDOR

Como cliente ubicado en la UE, tienes derecho a retractarte de este contrato en un plazo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación. El período de retractación vencerá tras 14 días a contar desde el día en que tú, o un tercero indicado por ti que no sea el transportista, tome posesión física de los productos.

¿Cómo ejercer tu derecho de retractación?

Para ejercer tu derecho de retractación, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono y la dirección de correo electrónico indicados en nuestro Sitio web) a fin de obtener un Número de Devolución (Return Number, RN), que te confirmaremos por escrito. De lo contrario, deberás informarnos (Cartier, Customer Contact Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam, Países Bajos) acerca de tu decisión de retractarte de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

¿Cuáles son los reembolsos efectuados?

Si te retractas del presente contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de gastos adicionales derivados de un tipo de entrega elegido por ti que no sea el tipo menos caro de entrega estándar ofrecido por Cartier), sin demora indebida y en ningún caso más tarde de 14 días a partir del día en que seamos informados acerca de tu decisión de retractarte del presente contrato.

¿Cómo se efectúa el reembolso?

Efectuaremos dicho reembolso utilizando los mismos métodos de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que hayas aceptado otra modalidad expresamente; en cualquier caso, no se te cobrará ninguna tarifa como consecuencia del reembolso. Te rogamos que proporciones una copia del mensaje SWIFT de la transferencia inicial en el caso de que el pago se realizase por transferencia bancaria, a fin de que podamos realizar el reembolso a la misma cuenta.

¿Cuáles son las condiciones de reembolso?

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que nos hayas proporcionado una prueba de que has realizado el envío de devolución de los productos, dependiendo de cuál de los dos sea más rápido.

Deberás enviar o entregarnos los productos que desees devolver sin demora indebida y, en cualquier caso, 14 días a más tardar desde la fecha en que nos comuniques tu retractación del presente contrato. Habrás respetado el plazo si envías los productos objeto de devolución antes de que el período de 14 días haya vencido. Nosotros nos haremos cargo del coste de devolver los productos únicamente si sigues el proceso de devolución que se especifica más adelante; de lo contrario, tendrás que hacerte cargo de dichos costes.

El Cliente será responsable de cualquier reducción del valor del producto si el deterioro se debe a un uso que no se ajuste a una inspección de calidad ordinaria y a las comprobaciones funcionales del producto. Por “Inspección de calidad y comprobaciones funcionales” se entiende la comprobación del producto de la misma forma que se llevaría a cabo habitualmente en un comercio al por menor. Por lo tanto, si el producto está dañado, Cartier deducirá del reembolso el coste de su correspondiente reparación o sustitución.