TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE LA TIENDA EN LÍNEA Y DEL CENTRO DE RELACIONES CON EL CLIENTE CARTIER EN EUROPA

Los siguientes términos y condiciones y cualesquiera otras normas relacionadas que sean adoptadas por Cartier y puestas a disposición con arreglo al presente documento (en lo sucesivo, denominados colectivamente «los Términos y Condiciones de Venta») se aplicarán a todas las ventas de productos Cartier que usted (en lo sucesivo, «el Cliente» o «usted») pueda encargar a RLG Europe B.V., Amsterdam (NL), Swiss Branch, Villars-sur-Glâne, una empresa sujeta a y organizada con arreglo a las leyes de Suiza y con domicilio social en Route des Biches 10, CH-1752 Villars-sur-Glâne, Suiza (en lo sucesivo, «Cartier» o también denominada en el presente documento «nosotros», «nos», «nuestro», «nuestra», «nuestros» o «nuestras») ya sea (a) por teléfono a través del centro de atención al cliente de Cartier (en lo sucesivo, «el Centro de Relaciones con el Cliente»), cuyo número de teléfono y dirección de correo electrónico se indican en el Sitio web, o (b) en Internet a través del sitio web de Cartier en Europa (en lo sucesivo, «el Sitio web»).

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán exclusivamente a las ventas realizadas a través del Centro de Relaciones con el Cliente o el Sitio web. Cartier podrá modificar periódicamente y a su exclusiva discreción los Términos y Condiciones de Venta.

Los Términos y Condiciones de Venta aplicables a cualquier pedido realizado a través del Centro de Relaciones con el Cliente o el Sitio web serán los vigentes en el momento de la realización de un pedido en su nombre por parte de un embajador de Cartier (en el caso de un pedido realizado a través del Centro de Relaciones con el Cliente) o en el momento en que usted realice su pedido (en el caso de un pedido realizado a través del Sitio web).

En el caso de un pedido realizado a través del Sitio web, al marcar la casilla «Acepto» u otra casilla similar en la sección de confirmación del pedido del Sitio web que verá antes de enviar su pedido a Cartier, estará declarando conocer y aceptar plenamente los presentes Términos y Condiciones de Venta. Si rehúsa aceptar los presentes Términos y Condiciones de Venta, no podrá encargar ningún producto Cartier desde el Sitio web ni mediante el Centro de Relaciones con el Cliente.

Las personas que deseen utilizar el Centro de Relaciones con el Cliente o el Sitio web también deberán, en virtud de dicho uso, haber aceptado su vinculación a nuestros Términos de uso del sitio web y nuestra Política de privacidad, que están incluidos en los presentes Términos y Condiciones de Venta por referencia. A los clientes que usen el Centro de Relaciones con el Cliente se les proporcionará acceso a nuestra Política de privacidad, tal como se estipula en la sección «Acuse de recibo del pedido».

Tan sólo podrán encargar productos a través del Centro de Relaciones con el Cliente o mediante el Sitio web (para más detalles, véanse también las secciones relativas al pago y el envío que aparecen a continuación) aquellas personas que (a) hayan alcanzado la mayoría de edad legal (dieciocho años en la mayoría de países), (b) posean capacidad jurídica para celebrar contratos y (c) dispongan de una dirección de envío en alguno de los países europeos enumerados en el artículo 12. Si es usted legalmente menor de edad o no posee capacidad jurídica para celebrar un contrato por cualquier otro motivo, su padre, madre o tutor deberá realizar el pedido en su nombre y aceptar de tal forma los presentes Términos y Condiciones de Venta. Cualquier pedido realizado que contravenga esta disposición será considerado nulo.

Al realizar un pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web, usted declara y garantiza ser un Cliente usuario final de buena fe y que no entregará, venderá ni distribuirá de ninguna otra forma productos Cartier ni adquirirá productos Cartier para fines comerciales o cualquier otro tipo de beneficio comercial. Si, a pesar de nuestros esfuerzos, el producto ya no estuviese disponible o Cartier tuviese razones legítimas para creer que un pedido violaría los presentes Términos y Condiciones de Venta, Cartier podrá rechazar dicho pedido.

Todos los pedidos realizados a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web están sujetos a la disponibilidad y a la aceptación por parte de Cartier.

Cartier se reserva el derecho de cambiar la selección de artículos ofrecidos en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente y podrá limitar periódicamente la cantidad de productos Cartier que pueden ser encargados por un Cliente en una sola sesión de compra. Los pedidos no pueden superar los cinco (5) productos por sesión de compra en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente.

El Centro de Relaciones con el Cliente y las páginas informativas sobre el producto disponibles en el Sitio web pueden proporcionarle información relativa a los productos que están actualmente disponibles para la venta a través de dichos canales. Le rogamos que tenga en cuenta que únicamente estarán disponibles para la venta a través del Sitio web aquellas creaciones que posean un botón de «Añadir a la cesta». También puede llamar al Centro de Relaciones con el Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web) y un embajador de Cartier le proporcionará más información acerca de la disponibilidad del producto y le ayudará con su compra.

Con el fin de realizar un pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web, usted, o el embajador de Cartier en su nombre, necesitará registrarse y crear su cuenta en línea a menos que seleccione la opción «Comprar Sin Registrarse» en nuestro Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente. A fin de registrarse, deberá proporcionar datos personales válidos y actualizados tales como su nombre legal, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, y confirmar que ha alcanzado la mayoría de edad legal.

Una vez que haya completado el registro de su cuenta en el Sitio web o a través de un embajador de Cartier, recibirá un correo electrónico que le permitirá iniciar sesión con su cuenta en el Sitio web y crear un nombre de acceso y una contraseña para su cuenta permanentes. Además, podrá recibir un segundo correo electrónico resumiendo la información personal que proporcionó al registrarse para su cuenta en línea. Usted se responsabilizará de garantizar que su contraseña y nombre de acceso a la cuenta se mantengan en secreto y se guarden en un lugar seguro en todo momento. Cartier no asumirá responsabilidad alguna por cualquier uso indebido de su cuenta derivado del acceso y uso de su contraseña y nombre de acceso por parte de terceros.

Podremos modificar periódicamente la información requerida para realizar un nuevo pedido o los requisitos para el registro. Cualquier modificación será publicada en el Sitio web. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad y el Artículo 8 de los presentes Términos y Condiciones de Venta para obtener más detalles acerca del modo en el que podremos usar sus datos personales.

Si cambiase alguno de los datos que haya proporcionado al Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web, le rogamos que acceda a su cuenta y actualice dichos datos directamente en el Sitio web, informe al Centro de Relaciones con el Cliente (llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web) o notifique a Cartier tal y como se estipula en nuestra Política de Privacidad. Asimismo, en el caso de que Cartier tenga motivos fundados para sospechar que un tercero ha violado el registro del Cliente, su contraseña y/o su nombre de acceso, Cartier cancelará y cerrará inmediatamente dicha cuenta y se lo notificará por correo electrónico o por teléfono.

Si desea realizar un pedido en el Sitio web, su oferta será procesada de la manera siguiente: una vez que haya seleccionado un producto, podrá colocarlo en su cesta de la compra. A continuación, podrá decidir si desea seguir comprando otros productos y añadirlos a su cesta de la compra (sujeto a disponibilidad y límites de cantidad) o hacer clic en «Comprar». También puede eliminar uno o varios productos que haya seleccionado en la cesta de la compra.

Si realiza un pedido por teléfono a través del Centro de Relaciones con el Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web), un embajador de Cartier seguirá su oferta y el proceso del pedido en su nombre.

Si realiza un pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web, necesitará proporcionar otros datos personales, según proceda, tales como la dirección de envío, la dirección de facturación y los datos de pago. Usted garantizará que todos los datos personales que proporcione a Cartier son verdaderos y correctos. Cartier o los terceros que constituyan sus proveedores podrán recopilar información adicional en esta fase por motivos de seguridad y de lucha contra el fraude. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales.

Todos los precios que se muestran en las páginas informativas sobre el producto en el Sitio web o que son citados por el Centro de Relaciones con el Cliente incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío y otros impuestos a menos que se indique lo contrario. La divisa aplicable será actualizada en función del destino del envío una vez que nos proporcione la dirección de entrega.

Cartier se reserva el derecho de modificar los precios y los gastos de entrega en cualquier momento sin previo aviso. El precio del producto en cuestión y los gastos de entrega mostrados en el Sitio web o citados por el Centro de Relaciones con el Cliente, según se indiquen en el momento en que Cartier le proporcione una Confirmación del Pedido, correrán a cargo de Cartier. Toda descripción, así como los datos relativos al peso de las materias preciosas y al número de piedras y quilates se proporcionan a título indicativo y pueden variar ligeramente. En cuanto a la joyería, estos datos se refieren a la talla 52 para las sortijas y a la talla 17 para los brazaletes.

Los gastos de envío no aparecen en las páginas informativas sobre el producto, pero serán añadidos al precio del producto una vez que usted haya seleccionado las opciones correspondientes a su entrega.

Los gastos de envío y el IVA quedarán reflejados en la página de su pedido, es decir, en la última página que aparecerá antes de que se le solicite que confirme y envíe su pedido (en el caso de un pedido realizado a través del Sitio web), o serán citados por el Centro de Relaciones con el Cliente (en el caso de un pedido por teléfono), apareciendo asimismo en su Acuse de recibo del pedido y en su factura (si ha seleccionado recibir una factura). Los gastos de envío, si los hubiese, se describen en la política de envío estipulada más abajo. Le rogamos que tenga en cuenta que el IVA variará en función del lugar al que se deban enviar los productos.

El IVA real asociado a su compra será calculado en el momento en que su pedido vaya a ser enviado, momento en el que usted recibirá una Confirmación del Pedido (según se define en el Artículo 10). Le rogamos que tenga en cuenta que, si se producen cambios en la legislación aplicable entre la fecha en que realice su pedido y la fecha en que se le envíe la Confirmación del Pedido, el impuesto sobre las ventas asociado a su compra podrá variar. Si la variación resultante es un aumento del impuesto sobre las ventas que se deberá aplicar a su compra, contactaremos con usted para solicitarle que vuelva a confirmar su pedido.

Podremos ofrecer un mecanismo de devolución del IVA si decide que se le entreguen los productos en determinados países de la Unión Europea y, a continuación, exportarlos fuera de la Unión Europea en un plazo no superior a treinta (30) días. Dicho mecanismo no estará disponible para los clientes del Espacio Económico Europeo.

Usted deberá comprobar atentamente todos los detalles antes de realizar su pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web, incluyendo a título meramente enunciativo los detalles de cada venta, que serán proporcionados por el embajador de Cartier (en el caso de que esté realizando un pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente) o el Sitio web (en el caso de que esté realizando un pedido a través del Sitio web).

Una vez que haya revisado por completo su pedido, marque en primer lugar la casilla situada junto a «He leído y acepto las Condiciones de Venta» y, a continuación, haga clic en el botón «Pedido con obligación de pago» o similar en el Sitio web a fin de efectuar su pedido.

Al efectuar un pedido, estará enviando una oferta a Cartier para la compra de los productos que haya colocado en su «Cesta de la compra». A pesar de cualquier disposición contraria contenida en el presente documento, Cartier se reserva el derecho de rechazar, anular y finalizar pedidos en cualquier momento por razones legítimas. Por ejemplo, Cartier podrá rechazar, finalizar o anular su pedido si existe actualmente una disputa relativa al pago de un pedido anterior, o si Cartier sospecha que usted ha violado los presentes Condiciones de Venta.

8.1. Pago con tarjeta de crédito o débito

Puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito, tal como se especifica en la página web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente.

Si realiza su pedido en el Sitio web, deberá introducir sus datos de pago en el formulario pertinente. Si realiza su pedido por teléfono, deberá comunicar al Centro de Relaciones con el Cliente el número de su tarjeta de crédito o débito y su código de seguridad de tres o cuatro dígitos que aparece impreso en la cara posterior de su tarjeta (CVV2/CVC2/CID). Su conversación telefónica podrá ser grabada por motivos de seguridad y control de la calidad salvo cualquier mención de la información de su tarjeta de crédito, que no será. grabada por nuestro Centro de Relaciones con el Cliente o que se codificará en su totalidad y se utilizará únicamente para procesar las transacciones con tarjeta. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales y las grabaciones de conversaciones telefónicas.

Todos los titulares de tarjetas de crédito/débito están sujetos a comprobaciones para su validación y autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Si la entidad emisora de la tarjeta utilizada para su pago deniega la autorización de pago a Cartier, usted deberá ponerse directamente en contacto con la entidad emisora de su tarjeta para solucionar este problema y Cartier no se responsabilizará de ningún posible retraso o de la no entrega.

Con el fin de procesar su pedido, es posible que llevemos a cabo un proceso de autorización previa de su tarjeta. El importe de su compra quedará bloqueado en su tarjeta hasta que su pedido sea enviado a la dirección de envío que haya proporcionado a Cartier, momento en el cual se le enviará una Confirmación del Pedido y se cargará a su tarjeta el precio de compra aplicable. Al enviar una oferta para la compra de productos Cartier en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente, usted autorizará a Cartier expresamente a llevar a cabo dicha autorización previa y, si Cartier lo considera necesario, a transmitir u obtener información (incluida cualquier información actualizada) que le concierne de o ante terceros, incluyendo entre otros datos su número de tarjeta, con miras a autentificar su identidad, validar su tarjeta, obtener una autorización inicial para su tarjeta y autorizar transacciones de compra individuales. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales.

De conformidad con el presente acuerdo, los servicios de procesamiento de pagos para productos y/o servicios adquiridos en este Sitio web mediante tarjeta de crédito o de débito serán prestados por RLG Europe B.V. en nombre de RLG Europe B.V., Amsterdam (NL), Sucursal en Suiza, Villars-sur-Glâne, o por RLG Europe B.V., Amsterdam (NL), Sucursal en Suiza, Villars-sur-Glâne, en función del método de pago empleado para la compra de los productos y/o servicios.

8.2. Pago mediante transferencia bancaria

Puede pagar por transferencia bancaria pedidos realizados a través del Centro de Relaciones con el Cliente o en el Sitio web por un importe superior a 2.000 Euros. Por favor, no olvide mencionar el número de referencia del pedido en el formulario de su transferencia bancaria.

No se aceptan transferencias bancarias para entregas en Países Bajos.

Una vez que realice un pedido y seleccione la transferencia bancaria como método de pago, Cartier esperará hasta que se reciba su pago para procesar su pedido. Si los fondos no son acreditados en nuestra cuenta bancaria en un plazo de siete (7) días hábiles desde que usted haya realizado su pedido, dicho pedido será anulado.

Cartier no cobrará suplemento alguno por realizar el pago mediante transferencia bancaria; no obstante, le rogamos que se asegure de que recibamos el importe completo mencionado en el Acuse de recibo del pedido antes de que procesemos su pedido. Le rogamos asimismo que tenga en cuenta que algunas entidades financieras pueden cobrarle una comisión por realizar una transferencia bancaria.

Cualquier orden de transferencia bancaria no estará confirmada hasta que el cliente reciba una Confirmación del Pedido por correo electrónico.

8.3. Pago mediante Paypal

También puede pagar mediante Paypal, como se indica en el Sitio web.

8.4. Seguridad

Cartier toma precauciones —incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas— para proteger sus datos personales contra pérdidas, robos y usos indebidos, así como contra accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción. Cartier usa el cifrado SSL (Secure Sockets Layer) en todas las páginas web en las que se recopilan datos personales.

Aunque nos esforzaremos en la medida de lo posible por proteger sus datos personales a lo largo del proceso de venta en línea, no podemos garantizar la seguridad e integridad de los datos que usted transmita al Sitio web, ni podemos responsabilizarnos por daños o pérdidas derivados del uso de la red Internet tales como los actos de piratería. Para más información acerca de cómo usamos y protegemos su información, le rogamos que consulte nuestra Política de privacidad.

Con el fin de proteger su transacción y prevenir el fraude, Cartier llevará a cabo una comprobación antifraude y de su tarjeta de crédito. Al efectuar su pedido, se considerará que habrá autorizado a Cartier para que lleve a cabo dichas comprobaciones y, en la medida en que Cartier lo considere necesario, transmita u obtenga periódicamente información que le concierne y que usted haya proporcionado a Cartier con el fin de autenticar su identidad, validar su tarjeta de crédito, obtener una autorización inicial para su tarjeta de crédito y autorizar la transacción de una compra en particular.

Una vez que usted haya realizado su pedido en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente, recibirá por correo electrónico un Acuse de recibo del pedido en el que se confirmarán los detalles de su pedido junto los presentes Términos y Condiciones de Venta. El Acuse de recibo del pedido contendrá un Número de Referencia del pedido asignado por Cartier. Le rogamos que consulte atentamente los Términos y Condiciones de Venta cuando los reciba y que se asegure de guardar una copia de su Número de Referencia del Pedido para cualquier consulta posterior acerca de su pedido.

El Acuse de recibo del pedido no constituye una aceptación de su pedido. Tras la transmisión del Acuse de recibo del pedido, Cartier llevará a cabo sus comprobaciones de seguridad habituales y a continuación, procesará su pedido.

Una vez que se envíe el producto que usted haya encargado, después de que Cartier haya concluido sus comprobaciones de seguridad, Cartier le enviará por correo electrónico una Confirmación del pedido por escrito.

La Confirmación del pedido constituye la aceptación de su pedido por parte de Cartier e indica la existencia de un contrato de venta vinculante.

Cartier conservará los datos relativos a todos los pedidos conforme a los requisitos de la legislación aplicable. Estos archivos de datos podrán ponerse a disposición del Cliente tanto registrándose en la sección «My Cartier» del Sitio web como contactando con el Centro de Relaciones con el Cliente.

Los siguientes servicios complementarios serán ofrecidos, de forma gratuita, en el Sitio web o por el Centro de Relaciones con el Cliente:

11.1. Envoltorio para regalo y embalaje con la firma de Cartier

Todos nuestros paquetes son envueltos en una atractiva confección para regalo, con el envoltorio con la firma de Cartier. La Caja de Cartier y el envoltorio especial pueden ser valiosos. Si usted o el Destinatario del regalo decide devolver el producto, el producto deberá proporcionarse en su envoltorio original.

11.2. Productos personalizados

Es posible personalizar numerosos productos grabándolos. Si desea más información al respecto, le rogamos que consulte el Sitio web o que se ponga en contacto con el Centro de Relaciones con el Cliente.

Los productos de Cartier personalizados no pueden ser devueltos a Cartier para ser objeto de recambio o de reembolso. No obstante, esto no afectará a los derechos que usted pueda tener como consumidor en relación con productos defectuosos, según las disposiciones que se incluyen más adelante.

11.3. Ajuste de correas de relojes

Se ofrece el servicio de ajuste de correas para determinados relojes. Si necesita un ajuste de la correa de su reloj, los eslabones extraídos se incluirán en el paquete de entrega del producto y deberán devolverse junto a éste en el caso de que decida devolver el reloj.

11.4. Nota para regalo

Ofrecemos la oportunidad de incluir una nota personalizada para regalo dentro del paquete del pedido.

Le rogamos que tenga en cuenta que Cartier se reserva el derecho de denegar la aceptación de cualquier pedido de productos grabados o acompañados por una nota para regalo que contengan expresiones consideradas reprobables o ilícitas.

Sólo aceptaremos pedidos con entrega a direcciones ubicadas en Europa en uno de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, República Checa, Bulgaria, Grecia, Polonia, Hungría, Malta, Lituania, Eslovaquia, Rumania y Croacia. Le rogamos que tenga en cuenta que Cartier no realiza envíos a determinadas direcciones, como apartados de correos u hoteles. Puede obtener más información al respecto en el Sitio web o poniéndose en contacto con el Centro de Relaciones con el Cliente.

 

Los gastos de entrega y el plazo de entrega estimado serán mencionados en el Sitio web o por el Centro de Relaciones con el Cliente antes de que efectúe su pedido, apareciendo resumidos en el Acuse de recibo del pedido. Por favor, consulte el Sitio web o llame a nuestro Centro de Relaciones con el Cliente para más información al respecto.

A la hora de estimar el plazo de entrega del paquete, le rogamos que cuente con el tiempo necesario para la aprobación del crédito, la verificación de la dirección y el procesamiento del pedido, así como para recibir su pago en el caso de que lo realice mediante transferencia bancaria. Una vez que su pedido sea procesado y esté listo para ser enviado, le enviaremos la Confirmación del Pedido por correo electrónico.

Nos esforzaremos en la medida de lo razonable para garantizar la entrega por parte del transportista dentro del plazo estimado a partir de la fecha de nuestra Confirmación del Pedido.

Cada paquete entregado contendrá, además del producto Cartier que usted haya adquirido: (i) todos los accesorios correspondientes, si los hubiese, (ii) una tarjeta de agradecimiento; (iii) el porta-documentos con el Manual del Producto, según proceda, el Certificado de Autenticidad y la Garantía Internacional; (iv) [LP1] una nota para regalo impresa con su mensaje, si así lo solicitó en el momento de realizar su pedido; (v)el formulario de devolución y, para todos los productos excepto fragancias y cosméticos, la etiqueta prepagada de devolución y (vi) el albarán del paquete entregado sin indicar el precio.

Cartier asegurará todas las compras mientras se encuentren en tránsito y hasta que sean entregadas al Cliente. Necesitaremos la firma de un adulto para confirmar la entrega de cada producto Cartier, momento en el cual la responsabilidad sobre los productos que usted haya adquirido se le transferirá.

Si encarga productos en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente, usted, en su calidad de Cliente, tendrá la posibilidad de decidir si desea recibir una factura a su dirección de facturación. Si en ese momento decide que no desea recibir una factura, podrá solicitarla más adelante en cualquier momento llamando al Centro de Relaciones con el Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web), quedando sujeta la operación a que se proporcionen datos de identificación correctos al Centro de Relaciones con el Cliente.

Le rogamos que tenga en cuenta que Cartier no enviará la factura ni los detalles del pago al Destinatario del regalo.

Si es usted un cliente ubicado en la UE o el EEE, usted tiene derecho a retractarse de este contrato en un plazo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación. El período de retractación vencerá tras 14 días a contar desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física de los productos.

Para ejercer su derecho de retractación, puede contactar con nuestro Centro de Relaciones con el Cliente (al número de teléfono y la dirección de correo electrónico indicados en nuestro Sitio web) a fin de obtener un Número de Devolución (Return Number, RN), que le confirmaremos por escrito. De lo contrario, deberá informarnos (Cartier, Client Relations Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam, Países Bajos) acerca de su decisión de retractarse de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de retractación que se encuentra al final de los presentes Términos y Condiciones de Venta, aunque no es obligatorio. Para cumplir el plazo de retractación, bastará con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de retractación antes de que expire dicho periodo de retractación.

Si se retracta del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de gastos adicionales derivados de un tipo de entrega elegido por usted que no sea el tipo menos caro de entrega estándar ofrecido por Cartier), sin demora indebida y en ningún caso más tarde de 14 días a partir del día en que seamos informados acerca de su decisión de retractarse del presente contrato.

Efectuaremos dicho reembolso utilizando los mismos métodos de pago que usted hubiese empleado para la transacción inicial, salvo que usted haya aceptado otra modalidad expresamente; en cualquier caso, no se le cobrará ninguna tarifa como consecuencia del reembolso. Le rogamos que proporcione una copia del mensaje SWIFT de la transferencia inicial en el caso de que el pago se realizase por transferencia bancaria, a fin de que podamos realizar su reembolso a la misma cuenta.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya proporcionado una prueba de que ha realizado en envío de devolución de los productos, dependiendo de cuál de los dos sea más rápido.

Usted deberá enviar o entregarnos los productos que desee devolver sin demora indebida y, en cualquier caso, 14 días a más tardar desde la fecha en que nos comunique su retractación del presente contrato. Usted habrá respetado el plazo si envía los productos objeto de devolución antes de que el período de 14 días haya vencido. Para todos los productos excepto fragancias y cosméticos, nosotros nos haremos cargo del coste de devolver los productos, a condición de que usted siga el proceso de devolución que se especifica más adelante; de lo contrario, usted tendrá que hacerse cargo del coste de devolución.

El Cliente será responsable de cualquier reducción del valor del producto si el deterioro se debe a un uso que no se ajuste a una inspección de calidad ordinaria y a las comprobaciones funcionales del producto. Por «Inspección de calidad y comprobaciones funcionales» se entiende la comprobación del producto de la misma forma que se llevaría a cabo habitualmente en un comercio al por menor. Por lo tanto, si el producto está dañado, Cartier deducirá del reembolso el coste de su correspondiente reparación o sustitución.

Para las fragancias y cosméticos, solo se aceptará la devolución de los productos con su embalaje de plástico original. Los productos sin embalaje de plástico no serán reembolsados.[LP2]

Con el fin de garantizar su total satisfacción, Cartier también ofrece al Destinatario del regalo el mismo plazo de devolución, siempre que cumpla con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

Si el producto devuelto por el Destinatario de un regalo no cumple con nuestros requisitos de Control de Calidad o si el Destinatario del regalo viola de otra forma los presentes Términos y Condiciones de Venta, Cartier rechazará la devolución y volverá a enviar el producto al Destinatario del regalo.

Si un producto fuese devuelto a la tienda en línea de Cartier, únicamente el Cliente podrá tener derecho a obtener un reembolso. En ningún caso tendrá derecho el Destinatario de un regalo a recibir un reembolso, si bien podrá beneficiarse de un cambio de producto según se indica más adelante.

16.1. Proceso de devolución

Los productos que hayan sido adquiridos en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente podrán ser devueltos a la siguiente dirección: Cartier, Client Relations Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam (Países Bajos).

Los productos que no hayan sido adquiridos en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente NO podrán ser devueltos a la tienda electrónica de Cartier.

A fin de facilitarle el proceso de devolución, le rogamos que siga los pasos que se indican a continuación.

En primer lugar, le rogamos que contacte con el Centro de Relaciones con el Cliente (al número de teléfono y la dirección de correo electrónico indicados en nuestro Sitio web) para informarnos de su decisión de retractarse del contrato y obtener un Número de Devolución (Return Number, RN) (no le cobraremos un suplemento por los gastos de comunicación).

 

A continuación, para todos los productos excepto fragancias y cosméticos, le rogamos que:

i) Cumplimente la información necesaria, indicando el Número de Devolución (Return Number, RN) si procede, en el formulario de devolución suministrado en la caja o el embalaje original y fírmelo,

ii) Incluya el formulario de devolución completado con el producto, todos sus accesorios, el Manual del Producto, el Certificado de Autenticidad y la Garantía Internacional, según proceda, así como todos los demás documentos, en su caja y embalaje de entrega originales,

iii) Selle el embalaje de entrega y fije a este la etiqueta prepagada de entrega,

iv) Vuelva a llamar al Centro de Relaciones con el Cliente para organizar la recogida con nuestros socios TNT o Ferrari Technotrans S.A.,

v) Nuestros socios TNT o Ferrari Technotrans S.A. recogerán el paquete y lo devolverán a nuestro almacén.

 

Alternativamente, podrá llamar al Centro de Relaciones con el Cliente para que se encargue de todas estas formalidades. De esa forma:

i) El Centro de Relaciones con el Cliente completará en su nombre el formulario en línea de TNT de solicitud de devolución,

ii) El Centro de Relaciones con el Cliente le enviará sin demora a su dirección de correo electrónico el formulario de devolución completado,

iii) Deberá imprimir el formulario de devolución y entregarlo a TNT en el momento de la recogida; si no tiene impresora, la sede de TNT imprimirá el formulario de devolución y se lo traerá en el momento de la recogida,

iv) Usted proporcionará el formulario de devolución de TNT cumplimentado junto con el producto, todos sus accesorios, el Manual del Producto, el Certificado de Autenticidad y la Garantía Internacional, según proceda, así como todos los demás documentos pertinentes, en su caja original y su embalaje de entrega,

v) TNT recogerá el paquete y lo devolverá a nuestro almacén.

 

Para fragancias o cosméticos Cartier, le rogamos que:

i) Llame al Centro de Relaciones con el Cliente para obtener la dirección de nuestro almacén.

ii) Cumplimente la información necesaria, indicando el Número de Devolución (Return Number, RN) si procede, en el formulario de devolución suministrado en la caja o el embalaje original y fírmelo.

iii) Incluya el formulario de devolución completado con el producto, así como todos los demás documentos, en su caja y embalaje de entrega originales.

iv) Selle el embalaje de entrega y fije a este la etiqueta adicional de mercancías peligrosas.

v) Envíe el paquete a nuestro almacén. Le recomendamos que devuelva el producto mediante correo certificado y que conserve un justificante de envío.

 

El Cliente o Destinatario del regalo, según se dé el caso, deberá conservar una prueba del envío de devolución, no aceptando Cartier responsabilidad alguna en el caso de que no sea posible presentar dicha prueba. Únicamente aquellos productos que hayan sido recibidos por la tienda en línea de Cartier serán admisibles de cara a un reembolso o cambio del producto, según proceda.

Cada vez que reciba una devolución, Cartier comprobará que el producto devuelto cumpla con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

16.2. Condiciones para devolver un producto

Los productos Cartier deberán devolverse encontrándose aún en un estado nuevo y sin usar.

Los frascos de perfume que hayan sido usados o abiertos, o a los que se les haya retirado el embalaje de plástico, no pueden ser devueltos.

Los productos de Cartier personalizados no pueden ser devueltos a Cartier para ser objeto de recambio o de reembolso.

Le rogamos que también devuelva la caja de Cartier y el paquete de entrega originales con todos los materiales de protección en su lugar y las etiquetas y adhesivos fijados a los productos. De lo contrario, Cartier tendrá derecho a descontar el valor correspondiente del reembolso realizado al Cliente, o a denegar los productos devueltos por el Destinatario del regalo.

Todas las devoluciones estarán sujetas a un estricto control de calidad por parte de Cartier a fin de garantizar que los productos devueltos cumplan con estos requisitos.

Si el producto devuelto cumple los requisitos del control de calidad, Cartier procederá con el reembolso o el cambio del producto, según proceda.

16.3. Cambios de productos por parte del Cliente y del Destinatario del regalo

Los Clientes y los Destinatarios del regalo podrán cambiar un producto adquirido en el Sitio web o a través del Centro de Relaciones con el Cliente por otro producto Cartier si el producto a cambiar cumple con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

Si un Cliente o Destinatario del regalo debiese devolver a la tienda en línea de Cartier un producto con vistas a su canje, tan sólo el Cliente tendrá derecho a obtener un reembolso de la diferencia de precio cuando el producto objeto de la devolución fuese más caro que el producto Cartier deseado. Si el producto devuelto es menos caro que el producto deseado, el Cliente o el Destinatario del regalo, según proceda, deberá abonar la diferencia de precio.

En ambos casos, Cartier enviará un correo electrónico al Cliente en el cual especificará el valor del producto devuelto, el precio del artículo por el que se haya cambiado el producto original y la diferencia que deberá abonar o recibir el Cliente en concepto de reembolso. 

Cartier dedica grandes esfuerzos a garantizar que cada producto cumpla estrictamente con sus criterios de calidad y que haya superado todos los controles, tanto técnicos como estéticos.

Los productos seleccionados están cubiertos por la Garantía Internacional de Cartier. Si desea reparar un producto cubierto por la Garantía Internacional de Cartier, le rogamos que consulte la Garantía Internacional de Cartier y que llame a nuestro Centro de Relaciones con el Cliente para más información.

En su calidad de consumidor, usted podrá tener derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable por la que se rija la venta de bienes de consumo; dichos derechos legales no se verán afectados por los presentes Términos y Condiciones de Venta.

Para cualquier información sobre reparaciones, le rogamos que contacte con el Centro de Relaciones con el Cliente (llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web).

Si bien Cartier se esfuerza por comprobar la precisión de cualquier información que publica en el Sitio web, anuncios publicitarios o catálogos o a través del Centro de Relaciones con el Cliente, no garantiza expresa ni implícitamente la precisión, la fiabilidad ni la exhaustividad de dicha información. Cartier no confirmará el precio de un producto Cartier hasta que emita su Confirmación del Pedido mediante la cual se indique la existencia de un contrato de venta vinculante. Si el precio correcto de un producto Cartier es superior al precio indicado en nuestro Sitio web, Cartier se pondrá en contacto con el Cliente para recibir sus instrucciones antes de enviar el pedido o, si Cartier no puede obtener las instrucciones del Cliente, rechazará el pedido y notificará dicho rechazo.

A pesar de que se hará todo lo posible por garantizar que las descripciones, fotografías o representaciones gráficas de los productos Cartier mostrados en el Sitio web o en los catálogos sean lo más precisas posible, Cartier no garantiza que dichos materiales u otros contenidos estén libres de errores, ya sea derivados de imprecisiones, omisiones, obsolescencia o de otros motivos. Por consiguiente, la única solución para el Cliente en el caso de que se produzca un error de tal tipo consiste en devolver el producto según lo dispuesto en nuestra política de devoluciones.

Información y reclamaciones. Si desea presentar alguna reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con el Centro de Relaciones con el Cliente escribiendo a la siguiente dirección: Cartier, Client Relations Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam (Países Bajos). Para más información o para presentar una reclamación, también puede contactar con el Centro de Relaciones con el Cliente llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web.

Resolución de conflictos en línea. Como consumidor residente en la Unión Europea, tiene derecho a presentar su reclamación a una entidad Alternativa de Resolución de Conflictos. Para consultar una lista de entidades Alternativas de Resolución de Conflictos en su país, puede dirigirse a la plataforma de Resolución de Conflictos en línea de la Comisión Europea, disponible en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumer/odr/

Totalidad del acuerdo. Los presentes Términos y Condiciones de Venta, incluidos las políticas incorporadas en el presente documento (por ejemplo, la Política de privacidad), constituyen la totalidad del acuerdo celebrado entre usted y Cartier en relación con la compra de productos Cartier a través del Centro de Relaciones con el Cliente o el Sitio web, y sustituyen todos los demás términos y condiciones de venta precedentes.

Divisibilidad. En el caso de que alguna disposición de los Términos y Condiciones de Venta sea declarada parcialmente nula o imposible de aplicar por un tribunal y por cualquier motivo, la nulidad afectará únicamente en la medida de dicha disposición, sin afectar a la validez y aplicabilidad de todas las demás disposiciones de los Términos y Condiciones de Venta.

Prueba de acuerdo. El Acuse de recibo del Pedido y la Confirmación del Pedido que se le envíen a usted por fax o correo electrónico se considerarán recibidas cuando usted pueda acceder a ellas en su máquina de fax, ordenador, teléfono móvil o dispositivo portátil. El Acuse de recibo del Pedido, la Confirmación del Pedido y cualquier sistema de registro automático empleado por el entro de Relaciones con el Cliente o el Sitio web constituirán pruebas de un acuerdo vinculante entre usted y Cartier.

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Suiza, sin perjuicio de las disposiciones en materia de conflicto de leyes, y con la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Podrá interponer acciones judiciales contra Cartier tanto en los tribunales de Suiza como en el país en el que usted resida. Cartier también podrá interponer acciones judiciales contra usted en los tribunales del país en el que usted resida.

Sin ninguna limitación para interponer acciones judiciales ante un tribunal, Cartier o el Cliente se esforzarán, en primer lugar en la medida de lo razonable durante un período de treinta (30) días, por resolver de forma amistosa cualquier disputa o desacuerdo que pueda derivarse de o estar relacionado con el producto, los Términos y Condiciones de Venta o cualquier incumplimiento de los mismos.

(cumplimente y remita el presente formulario únicamente si desea retractarse del contrato)

- A Cartier, Client Relations Centre, RLG Europe BV, PO Box 2967, NL-1000 CZ Amsterdam:

- El abajo firmante/Los abajo firmantes (*) notifica(n) por la presente (*) su retractación del contrato de venta de las siguientes mercancías (*)/para la prestación del siguiente servicio (*),

- Pedido el (*)/recibido el (*),

- Nombre del cliente o clientes,

- Dirección del cliente o clientes,

- Firma del cliente o clientes (únicamente si el formulario se notifica en papel),

- Fecha

Última revisión: 10 de febrero de 2016