Cartier Art Magazine Logo

Desde siempre, Cartier posee vínculos privilegiados con el mundo del arte.
Desde 1973, se van reuniendo progresivamente piezas antiguas de Cartier para constituir la Collection Cartier. Una colección que, expuesta en los principales museos del mundo, cuenta la historia de la creación y del estilo Cartier.
En 1984 se creó la Fondation Cartier pour l’art contemporain con la vocación de ayudar y apoyar la creación artística contemporánea, garantizando su proyección en todo el mundo. Un lugar único que celebró su trigésimo aniversario en 2014.
Resultaba por lo tanto natural que naciera de él una publicación dedicada al arte y a la cultura. Desde 2001, cada número de la revista Cartier Art explora una temática, dando así cuenta de la expresión artística en sus formas más variadas, a la vez que destaca las formas más originales del estilo de vida: fotografía, arquitectura, arte culinario, cine, literatura…

Disponible en versión impresa en las joyerías Cartier y gratuitamente en el App Store, en versiones para iPad y iPhone.

 

 

Cartier Art Magazine

 

 

 

 

¡El nuevo número de la revista Cartier Art ya está disponible!

Descargue la aplicación Cartier Art Magazine para iPad y iPhone

Shadows and Light

Art: La sombra o el elogio de la luz

El origen de la pintura fue la sombra, según la antigua leyenda relatada por Plinio el Viejo en su Historia natural: una joven griega, hija de Butades de Sición, alfarero de Corinto, trazó sobre un muro el perfil de su amante siguiendo la sombra proyectada por la luz de una vela. Un mito sobre los orígenes que ubica a la historia de la pintura bajo el signo de la relación entre lo real y su doble, entre la sombra y la luz.

Descubra el artículo de Hélène Kelmachter en el nuevo número de la revista Cartier Art (#43) dedicado a la luz.

Seguir leyendo y consultar los demás artículos aquí.